¿CÓMO ES?

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V2B Bogotá 2015 tiene 2 módulos así:

1. MÓDULO EXHIBICIÓN

V1.PRO: Exposición Hall Central

Muestra del trabajo de 4 creadores colombianos que tienen en común el empleo de la tecnología digital como herramienta, además de un visible recorrido artístico.
4 instalaciones que usan el procesamiento de señales de video y audio para lograr una experiencia interactiva diferente cada una. (6:00 pm a 10:00 pm. Entrada libre.)

Artistas

ALBA   CARLOS   NELSON   LED

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V2.PRI: Ejercicio Experimental Sala Alterna
Basados en el formato BYOB (Bring Your Own Beamer) convocamos vj, artistas visuales, o entusiastas de la videoproyección para que traigan la noche del 2 de julio sus videoproyectores y realicemos una sesión experimental de video interviniendo una zona de la Biblioteca Nacional.

inscrip

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2. MÓDULO ACADEMICO:

Taller 1: Cuerpos Aumentados ó “Sobre cómo ser un Hyperformer”

Taller1
El taller plantea la reflexión, mediante la experimentación, en torno a cómo las tecnologías electrónicas estan creando nuevas corporalidades y con esto nuevos caminos e imaginarios para las artes performativas. Sensores de movimiento, wereables, implantes, exoesqueletos o simplemente los dispositivos móviles, aumentan nuestras posibilidades corporales, nos dan capacidades extrahumanas. Capacidades que al conjugarse con la escena (danza, música, performance art) crean una nueva generación de performers: Los Hyperformers.

El taller se desarrollará en un espacio de trabajo acondicionado a manera de escenario/instalación interactiva. Un sistema de creación audiovisual servirá como vehículo para experimentar, debatir y generar situaciones por fuera de la zona de confort para detonar nuevas ideas de montaje y presentación en vivo de obras interactivas.

Conduce: Sebastian Gonzalez Dixon (Omotio)

Sebas
Artista Digital, Ingeniero Electrónico, Director de Omotio. Actualmente es profesor de la asignatura Cuerpo y Nuevos Medios en la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana. También ha ejercido como docente en Identity – Facultad de Artes Digitales de la universidad Unilatina y la Academia Superior de Artes de Bogotá – ASAB en el área de Artes Digitales. Su trabajo se enfoca en la relación entre artes interactivas, artes escénicas y procesamiento/síntesis de señales de audio y video. Ha presentado su trabajo en distintos festivales como el Sonar, el Visual Brasil, la residencia Fabra y Coats en Barcelona, España, el Festival Tramuntana en Cadaques, España, el Festival Flussi en Nápoles, Italia, en la CosmoCaixa de Barcelona en el marco de la Noche de los Museos y en los espacio Miércoles Sónicos y Conectados en Bogotá, Colombia, entre otros.

 

Taller 2: Video­mapping, renovando la idea.

Taller2ok

El mapping ha llegado a convertirse en uno de los recursos más utilizados y conocidos en las artes digitales, y con la sobreexposición que ha tenido esta técnica, es cada vez más difícil evitar el cliché.
En este taller podremos revisar las técnicas y herramientas utilizadas en los montajes de video­mapping tradicional, con el fin de ir más allá para crear video mappings sobre transparencias y capas, consiguiendo interesantes efectos tridimensionales.
Tambiém daremos un vistazo sobre las posibilidades de interacción con las que los espectadores y el entorno pueden contar en los contenidos generativos.
Estas técnicas darán a los novatos y experimentados video­mappers un amplio abanico de nuevas posibilidades para empezar a experimentar

Conduce: Carlos Adrian Serna Castillo 
carlosAdrian_ok
Con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de experiencias interactivas y visuales,
diseño 3D, robótica, diseño de hardware y programación, es cofundador y director de
investigación y desarrollo de Omotio, una compañía con 5 años en el mercado, dedicada
al desarrollo de experiencias interactivas para marketing. Ha trabajado en la creación de
dos salas del museo de los niños de Bogotá y un montaje permanente en el centro de
memoria, además de los trabajos realizados para múltiples marcas y entidades como
Sony, Nissan y El IDEAM entre otras, en la promoción de sus mensajes al público,
encontrando la emotividad que produce en las personas el uso de las tecnologías
interactivas

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Inscríbete en el siguiente link en los talleres que se realizarán en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional.
Los inscritos a los talleres tendrán acceso a las 2 charlas.

inscrip

 

Complementando la agenda académica presentamos las charlas:

Getión Cultural en Arte Digital
Por: Felipe Londoño. Director del Festival de la Imagen de Manizales
felipe

Cine y Video experimental en Colombia
Por: Martha Lucía Velez. Curadora e Investigadora
martha

 
V2B_senefa

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